Tarea N° 2: Publicación en el blog
Nos comprometemos a implementar el Currículo Nacional. Los primeros
pasos.
Tome en cuenta los siguientes criterios para la realización de la presente
tarea:
Criterio 1: Expone al menos 5
aspectos que deba profundizar sobre el Currículo Nacional.
·
La
evaluación formativa
·
Saber en qué
estándar se encuentran los estudiantes
·
Propuesta de
actividades de aprendizaje en las áreas
·
La
retroalimentación en las sesiones de aprendizaje
·
Uso de las
tics
Criterio 2: Prioriza los 3
aspectos principales que comenzará a implementar.
·
La
evaluación formativa
Se está recibiendo una capacitación de parte del MINEDU, lo que
correspondería es unirnos y confraternizar ideas y opiniones en cada colegiada de
nuestra IE, y quedar en actas y archivos que pudieran ayudarnos a mejorar la
evaluación formativa y los alcances en nuestros estudiantes. Otro espacio que
tenemos que fijarnos son las jornadas de reflexión de nuestra IE
·
Saber en qué
estándar se encuentran los estudiantes
Este tema es muy interesante y faltaría mucho por aprender a ubicar a
nuestros estudiantes en que estándar se encuentran. Aquí si tendríamos que
revisar con mucho detalle y experiencia acumulada en lo que viene de los años.
Podríamos proponer antes de las
vacaciones en marzo 3 capacitaciones al respecto.
1° de marzo
4 de marzo
5 de marzo
·
Uso de las
tics
En este aspecto se realizara en nuestra IE en el mes de noviembre, dado
que tendremos el efecto multiplicador la semana del 19 al 23 de noviembre.
Clase invertida (classroom)
Formulario Drive
Uso de geogebra
Criterio 3: Plantea un conjunto
de tareas que realizarán de manera institucional por cada aspecto priorizado.
·
La
evaluación formativa
FECHA
|
TEMA
|
RESPONSABLE
|
17 diciembre
|
Evaluación formativa, revisando en CN
|
Nilton Macavilca
|
18 diciembre
|
Análisis según la capacitación recibida
|
Rosa Lazo
|
19 diciembre
|
Ejemplos prácticos por áreas
|
Maricarmen Huallpatuero
|
· Cada módulo
estará a cargo de tareas que deberán ser colgadas en G-mail, con una cuenta a
cargo de la Prof. Vanesa Carhuas
· La logística
y materiales estará a cargo de la Prof. encargado
Fecha
|
Tema
|
Responsable
|
1° de marzo
|
Estándares según CN
|
Prof. Maricarmen Huallpatuero
|
4 de marzo
|
Análisis de la capacitación del MINEDU
|
Prof. Vanesa Carhuas
|
5 de marzo
|
Ejemplos de aplicación
|
Prof. Ana Silverio
|
·
Uso de las
tics
fecha
|
Tema
|
Responsables
|
19 de noviembre
|
Clase invertida (classroom)
|
Prof. Nilton Macavilca
|
20 noviembre
|
Formulario Drive
|
Prof. Maricarmen
|
21 noviembre
|
Uso de geogebra
|
Prof. Crisostomo
|
Criterio 4: Las ideas clave son
expuestas con claridad y precisión.
Las respuestas a las preguntas
deben plantear ideas claras, bien formuladas y además explicadas. Las
afirmaciones simples y tajantes, si no se explican, no sirven de nada. Si
respondemos a la primera pregunta, por ejemplo, “Profundizar las orientaciones pedagógicas”,
es necesario indicar qué aspectos de las orientaciones necesitan un mayor
análisis y por qué.
Criterio 5: El elemento visual
utilizado es presentado con creatividad.
Esto quiere decir que no se
copiará ni adaptará de algún sitio, por muy bueno que nos parezca, sino que
será producto de una elaboración propia y estará debidamente explicado, en las
propias palabras de sus autores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario